miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿DONDE ESTA EL REY DE LOS JUDÍOS?

                      REFLEXIÓN



Mat 2:2  

Navidad, así se llama no?  Creo que así es como lo llaman, este pasado 25 de Diciembre el mundo entero se detuvo a festejar navidad, y pues claro es una gran fiesta, es razón suficiente para invitar a algunos amigos. No pueden faltar los amigos mas cercanos, los familiares que hace tanto que no vemos, a los abuelos, tíos,  primos, hermanos que se alejaron en algún momento. Quisiera invitar a mi novia, eso seria genial. 
Comprar un regalo? por que no? Compramos regalos para medio mundo, compremos ropa nueva, ese día no puede faltar, que les párese organicemos un intercambio, compremos para hacer una cena de lo mas elegante, pavo, lasaña, costillas, ensaladas, postres, etc. Y las bebidas no pueden faltar, es casi elemental. Hasta rentemos un gran jardín  o mejor aun un salón para eventos, cerremos la calle si es posible, Que si no hay dinero? Tiene que abre dinero, si no, llenemos de deudas, con tarjetas de crédito, con prestamos, con créditos en tiendas, con viajes al extranjero. Una pastorea, Que grandiosa idea!! adornos, dulces, piñatas, luces de colores, pinos navideños, juegos pirotécnicos. Es sin duda una hermosa fiesta, pero de que se trata, que festejamos en realidad, Que no festejamos a CRISTO? Donde esta entonces? No ha sido invitado? 
Recuerdo eses cuento, pasado de moda, esa vacía, si, esa en la que supuestamente Cristo, nos enternece con frases como, Ayer fue mi cumpleaños y no fui invitado, Pero eso es un simple cuento. En primer lugar Cristo no nació en esta fecha, pero no quisiera presentar argumentos de tal envergadura. Pero solo quisiera preguntar si en tu  celebración estuvo Cristo, en realidad, Cristo fue el centro? El fue el anfitrión? Hablaste con el por lo menos en un momento en esa noche? , Es precisamente esa la razón de la festividad. Cristo no es un muñeco de barro, o yeso, no es solo un rezo o alguna canción, El es un estilo de vida, es una diferencia del mundo, es un cambio de forma de pensar, Por lo tanto se debe ver una diferencia entre los hijos de Dios  y El mundo.                          


                                                                                                                        F.O.S.