miércoles, 13 de marzo de 2013

VIVIENDO SOLO DE REGALOS

REFLEXIÓN


Que fue lo que sucedió? En que momento de sus vidas comenzaron a vivir con tanta desesperanza?
Regalos, esa es su vida. Quiero decir, la comida, la ropa, los zapatos, en fin todo lo que traen. Los he conocido por poco tiempo pero el suficiente para saber que sus padres (o por los menos las personas que se hacen cargo de ellos)los utilizan para que la gente y otras organizaciones les ayuden con los gastos que requieren para seguir adelante.
Sus nombres no son importantes, son dos niños de unos ocho o nueve años, no lo se con exactitud. Pero sus vidas, desde su nacimiento han sido, lo que yo llamo: "Vidas de regalo". Hace poco los encontré caminando por la calle, uno de ellos empujaba una silla de ruedas, y el otro sentado en la silla. Sus caras reflejaban  fastidio. No se cuanto llevarían caminando, al acercarme a ellos para saludarlos, el chico que venia en la silla de ruadas solo me menciono algunas cosas que la gente del vecindario les había regalado, unos zapatos, algún par de tenis viejos, creo que hasta menciono lago de comida.
No se ustedes pero de alguna misteriosa maneara  esta reflexión salto ami cabeza y como un río empezaron a fluir las ideas de lo que escribiría en esta ocasión  y de alguna manera me recordé ami mismo en alguna calle viviendo también de regalos. De seguro te estarás preguntado, FREDY, vivías de los regalos? Creo que si, de hecho todos lo hicimos en algún momento de nuestras vidas. Que me dices de cuando caminabas por este mundo sin cristo, No recibiste un regalo? Y después de recibirlo no lo contaste al que te encontraste por el camino, amigo mio, de verdad que este par de niños me hizo reflexionar bastante en esto. Yo en realidad vivo de regalos, mis padres, mis hermanos, la iglesia, salvación eterna, la persona a quien amo, que puedo decir todo en general es un regalo...                                     ...piénsalo amigo...